Los dinosaurios son un grupo de seres prehistóricos que aparecieron en el periodo Triasico. Aunque su origen sigue siendo un tema de investigación, los científicos creen que su origen fue entre 231 y 241 millones de años atrás. Fue hasta el periodo Cretácico, hace 66 millones de años cuando desaparecieron.
Algo que hemos sabido desde hace muchos años, es que los niños aman los dinosaurios. A ellos les encanta tener ropa, zapatos, tenis, libros, juegos y decoración de dinosaurios. ¿Pero porque los aman tanto? Algunos padres se han hecho esa pregunta alguna vez. Debido a que son seres prehistóricos, que se asemejan a los animales, están en la imaginación porque es imposible verlos, los niños crean historias e imaginan cuentos alrededor de este tema. Los dinosaurios es un tema que les produce misterio y ellos tienen muchas preguntas alrededor de este tema.
Ese interés que los niños tienen por los dinosaurios estimula en ellos su instinto de curiosidad y descubrimiento. Aprender sobre los dinosaurios es una forma de que los niños accedan a la ciencia desde temprana edad. Ellos entienden que son seres extintos y que vivieron en una época pasada. Algunos niños desarrollan un intenso interés hacia los dinosaurios y desarrollan la habilidad de estudiar independientemente sobre estos seres prehistóricos. También desarrollan la habilidad de memorizar la información.
Algunos expertos opinan que, si un niño tiene un fuerte interés en los dinosaurios, es positivo que sus padres les permitan desarrollarlo y que lo apoyen en aprender más de este tema. Esto debido a que este puede ayudarlo a desarrollar un interés científico a una temprana edad. Con cada dinosaurio el niño aprende sobre similitudes y diferencias entre tipos de dinosaurios. También, las ventajas motoras que de acuerdo a sus características físicas hacen que cada tipo sea único, la diferencia entre seres terrestres, aéreos y acuáticos. También les ayuda a entender los principios de la línea del tiempo y de las diferentes épocas que han existido en la historia del universo, se vuelven conscientes de la existencia de épocas y seres pasados y también de la posibilidad de que los animales que viven hoy se extingan.
Existen diferentes recursos didácticos para estimular el aprendizaje de este tema a los que se pueden acceder con facilidad. En librerías se pueden conseguir libros con los cuales pueden aprender los diferentes tipos de dinosaurios que existieron con sus nombres, rompecabezas para que se relacionen con las diferentes formas y tamaños, en Internet hay vídeos educativos muy interesantes en los que les enseñan sobre el medio en el que vivían con animaciones 3d muy realistas de estos animales prehistóricos. En el comercio se consigue ropa, zapatos, tenis, maletas con temas de dinosaurios que los niños aman tener.
Los dinosaurios han sido relacionados mayormente con los niños, pero esto no quiere decir que las niñas no se interesen por ellos. Ha sido simplemente algo que la sociedad ha impuesto como una norma de genero, lejos de ser un tema que solo interese a los niños.
De acuerdo a la importancia que este tema tiene para muchos niños y que los dinosaurios es un tema de gran interés y fascinación para niños y niñas, hemos diseñado los tenis de dinosaurios. Estamos seguros que ellos amarán tener una zapatillas con uno de sus temas favoritos. Otra razón para hacer este modelo de tenis, fue porque varios de los papás de nuestros clientes nos pidieron que hiciéramos tenis de dinosaurios !Esperamos que los disfruten y que les gusten tanto como a nosotros. Sus niños crearan memorias felices con los tenis de dinosaurios!
Equipo monu mini
Fuentes: Wikipedia - dinosaurios, jurassicparkterror.net